Un incendio declarado en el interior del parking subterráneo de Campolongo, que afecta a un transformador allí ubicado, genera desde las 11.00 horas de este lunes una sucesión de incidentes con el suministro eléctrico en buena parte de la ciudad.
Una columna de humo saliendo por la rampa de entrada al aparcamiento ha activado las primeras alarmas en toda la zona, que ha sido la primera en quedarse sin luz, si bien hay incidentes en otros puntos urbanos, entre ellos en Michelena o en la plaza de San José, por ejemplo.
De hecho, según apuntan testigos presenciales, entre los afectados se encuentran los edificios centrales de la Xunta y de Hacienda, ubicados a escasos metros del foco del incendio. Además de quedarse sin luz, se han caídos sus sistemas informáticos.
En varios puntos de la ciudad se registran averías parecidas y la Policía Local explica que recibe llamadas desde diversos barrios. Incluso hay avisos de gente atrapadas en numerosos ascensores.
Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos de Bomberos y agentes de la Policía Local y Nacional, que han acordonado la zona y mantienen cerrado al tráfico la calle más próxima al foco del incendio.