El Concello renovará el diseño y la flora de las zonas verdes de A Ferrería

Se crearán unos "macizos" centrales decorativos en los jardines de Casto Sampedro (San Francisco)

Iván Puentes, en el inicio de los trabajos en A Ferrería.

Iván Puentes, en el inicio de los trabajos en A Ferrería. / FDV

R.P.

La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural de Pontevedra inició este martes los trabajos de renovación paisajística de todos los espacios ajardinados de la plaza de A Ferrería, con la instalación de cuatro "macizos" centrales con forma ovalada en cada una de las cuatro zonas verdes que rodean la fuentes de los jardines de Casto Sampedro (San Francisco).

Allí, los cuatro espacios contarán con una composición con variación cromática que, según el área municipal, mezclará plantas vivaces, perennes y de temporada con el objetivo de tener floración durante todas las estaciones del año.

"Estas piezas centrales irán rodeadas de planta vivaz y también procederemos a retirar los rosales más viejos y deteriorados, intentando aprovechar los que aún se encuentran en estado de conservación", aseguró Iván Puentes, responsable de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural.

Este proyecto también contempla una renovación similar en los jardines de la plaza de A Estrela, donde se sustituirá el césped por diversas plantas de flor perenne y de temporada, con "una floración predominante en tonos blancos y suaves", según Puentes.

La concellería destacó que, adicionalmente, está previsto un cambio en el sistema de riego, optando por el goteo en lugar de la difusión, lo que permitiría ahorrar entre un 50% y un 80% más de agua que en la actualidad.