El Camiño más ecológico

Plantados 625 árboles autóctonos en Caldas en el marco de la iniciativa “Camiño de Reciclaxe” impulsada por la Xunta

Un momento de la plantación llevada a cabo ayer en Caldas.   | // FDV

Un momento de la plantación llevada a cabo ayer en Caldas. | // FDV / R.P.

R.P.

La Xunta de Galicia, en colaboración con Ecoembes, participó ayer en la plantación de 625 árboles autóctonos en una hectárea de bosque en Caldas de Reis. Esta actuación se enmarca dentro de la campaña Camiño da Reciclaxe, con la que el gobierno gallego materializa su compromiso con el cuidado y la conservación de las rutas xacobeas ofreciendo herramientas a peregrinos y albergues para fomentar el reciclaje y el turismo sostenible.

El acto de plantación de robles, abedules y cerezos contó con la presencia y participación de la directora xeral de Calidade Ambiental, Sostenibilidade e Cambio Climático de la Xunta, Sagrario Pérez Castellanos.

Esta actuación es resultado de la colaboración prestada por las personas que el pasado verano sellaron sus Compostelas de ecoperegrinos en los albergues que participan activamente en Camiño da Reciclaxe.

En total, el pasado verano la labor de los ecoperegrinos permitió la recolección de 141 toneladas de envases en los 214 albergues que colaboraron en esta edición de la campaña.

Con el fin de dar visibilidad a las buenas prácticas en el Camiño, se hizo un llamamiento para que todos los participantes en esta campaña subieran a Instagram o Twitter una fotografía de su Compostela con tres sellos de ecoalbergues empleando la etiqueta #ecoperegrino.

Este es el tercer año consecutivo que la Xunta y Ecoembes colaboran en la plantación de árboles autóctonos. Con los 625 ejemplares de ayer, ya son más de 2.000 los árboles con las que se repoblaron montes de distintos puntos de Galicia gracias a esta iniciativa.