Gregorio Agís expone su programa para Poio tras confirmar su candidatura a alcalde

Lo hace respaldado por los dirigentes del PSdeG-PSOE y más de 300 vecinos

Gregorio Agís acompañado, entre otros, por Carmela Silva, David Regades, o Silvia Díaz. |   // FDV

Gregorio Agís acompañado, entre otros, por Carmela Silva, David Regades, o Silvia Díaz. | // FDV / F.M.

La presidenta del PSdeG y de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, así como el secretario xeral provincial socialista y delegado de Zona Franca, David Regades, respaldaron al candidato socialista a la Alcaldía de Poio, Gregorio Agís, en un acto en el que estuvieron acompañados por más de 300 personas.

En una cena celebrada en la noche del sábado, Agís presentó sus “credenciales” como candidato y anunció que asume “el reto de diseñar el Poio del futuro, con un programa ambicioso” y elaborado –explicó– a partir del que ya se puso en marcha durante este mandato, “pero con la vista puesta en lo mucho que queda por hacer”.

Agís estuvo acompañado por la que será la número dos en la candidatura, Silvia Díaz, así como por la anterior candidata, Chelo Besada.

En su intervención, Gregorio Agís habló de su empeño en hacer realidad el polígono empresarial de Fragamoreira, bloqueado por la Xunta y que pretende sacar adelante con el apoyo de la Zona Franca de Vigo, al igual que está haciendo Cuntis y como ya hicieron antes Nigrán o Salvaterra.

Explicó sus proyectos para conectar Poio en ambas direcciones con la autopista AP-9, para reforzar la conectividad entre los núcleos tradicionales, desarrollar la segunda fase de la carretera de Campelo y para desplegar la gran senda del litoral que ya empezó a tomar forma en estos últimos años. Habló, además, del “gran proyecto para humanizar” la carretera autonómica, PO-308, en los tramos más urbanos y dotarla de sendas peatonales en el resto “para que deje de ser una de las carreteras más peligrosas de Galicia”. No faltó tampoco alusión al desarrollo de proyectos de turismo sostenible alrededor de la Illa de Tambo.

El candidato hizo un repaso a los avances de estos últimos cuatro años, todos ellos, dijo, liderados desde las concejalías dirigidas por los equipos del PSdeG-PSOE y Avante Poio y se preguntó qué podrán hacer “desde la Alcaldía si fuimos capaces de hacer todo esto desde unas concejalías”.

“Tenemos muchas ideas y somos un equipo que se entiende con pocas palabras”, destacó. Además, puso en valor que “solo desde estas concejalías se lograron fondos europeos”, convirtiendo a Poio en uno de los municipios de España con más financiación europea por habitante.

Fondos europeos

Uno de estos proyectos fue puntuado entre los 50 mejores de España, “entre los millares de solicitudes presentadas”. “Tirar de cartera o de crédito es fácil; lo difícil es competir y lograr financiación de otras administraciones, especialmente de la Unión Europea”, afirmó.

Gregorio Agís agradeció el paso dado por Avante Poio, integrándose en la lista del PSdeG-PSOE, y tuvo también reconocimientos para Chelo Besada y Pedro Soto, anteriores portavoces socialistas.

Además aprovechó para adelantar que el PSdeG-PSOE hará una campaña “propositiva”, para explicar sus proyectos, y no entrará “en la trampa de las provocaciones de un PP que ya comenzó su campaña sucia, con bulos, perfiles falsos, fake news y supuestos portales de noticias en Internet”. “En las próximas municipales solo hay dos opciones: o nosotros o eso”, dijo.

Silvia Díaz, que durante su intervención dio paso a un vídeo con el saludo del alcalde de Vigo, Abel Caballero, definió la candidatura de la que Avante Poio forma parte como “un proyecto de impulso para nuestro municipio”, formado por gente con “capacidad de trabajo en equipo y que comparte una misma visión para Poio”.

Agís y Díaz “tuvieron la grandeza de sumar”

El secretario xeral provincial del PSdeG, David Regades, habló del “talento y la inteligencia de un candidato que tuvo la visión de desatascar la depuradora que la Xunta no quiso construir, convirtiéndola en la depuradora de dos municipios, abriendo así la puerta para que el Gobierno de España pudiera financiarla”. De este modo anunció que Gregorio Agís será también el alcalde “que hará realidad el polígono de Fragamoreira, acabando con otro de los históricos bloqueos de la Xunta en Poio”.

Carmela Silva hizo un elogio de la “grandeza” de dos personas que “supieron sumar”. “Es algo único que dos grupos políticos distintos sean capaces de ponerse de acuerdo con el único objetivo de mejorar la vida del vecindario”. Un mérito que atribuyó directamente a Gregorio Agís y a Silvia Díaz.

Suscríbete para seguir leyendo