Residentes de Mourente protestan en el Concello por el vial de acceso a Montecelo

Denuncian que no incluye accesos a las casas

REDACCIÓN

Los afectados por el nuevo vial de acceso a Montecelo presentaron un nuevo escrito y se concentraron ante el Concello de Pontevedra para protestar por el desarrollo de estas obras, que entienden que perjudica a numerosas viviendas. Algunos vecinos denuncian que se quedarán sin acceso a sus terrenos con la nueva carretera.

Estos afectados ya han realizado varias protestas por cómo se está desarrollando la obra, pero entienden que no les han hecho caso porque el proyecto continúa sin modificarse en ningún sentido, por lo que los vecinos ven que se consolidarán los defectos de la obra y les afectará en los accesos a sus propiedades. De hecho, según explican los residentes, ya se está colocando el adoquinado de las aceras sin los rebajes en los accesos a las casas. Al parecer solo se han hecho en dos viviendas, cuando las propiedades afectadas por expropiación para realizar este vial son un total de 85. Este vial también suprime los caminos que antes daban servicio a las fincas de la zona.

En el escrito que presentaron ayer en el Concello aportan planos del lugar señalizando dónde deberían crearse estos accesos a las fincas.

Además de protagonizar actos de protesta también han presentado alegaciones al proyecto, sin recibir contestación, según denuncian los portavoces de los afectados. Explican que recientemente se han reunido con un técnico del Concello de Pontevedra que les aseguró que en no están previstos accesos directos a las casas.