El general de Brigada Alfonso Pardo de Santayana Galbis, nuevo jefe de la Brilat

Ya estuvo destinado en la unidad con base en Asturias

General Alfonso Pardo de Santayana Galbis

General Alfonso Pardo de Santayana Galbis / FdV

N. D.

El general de Brigada Alfonso Pardo de Santayana Galbis, es el nuevo jefe de la Brilat, tras el nombramiento por parte del Ministerio de Defensa. Reemplaza así a Luis Cortés Delgado, ascendido a general de División. Alfonso Pardo de Santayana conoce la unidad pontevedresa ya que estuvo destinado en el Cuartel General con el empleo de comandante y al mando del Regimiento Príncipe 3, unidad de la Brilat, con sede en Siero (Asturias), entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021

El pasado miércoles se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el ascenso de Luis Cortés Delgado, que ejercía como jefe de la Brilat y Comandante Militar de Pontevedra y Ourense desde el 31 de octubre de 2019, día que tomó posesión del cargo en la brigada pontevedresa. Este ha tenido lugar el acto de despedida oficial en la Plaza Juan Carlos I de la base General Morillo de Figueirido.

Acto de este viernes en la base General Morillo

Acto de este viernes en la base General Morillo / FdV

Cumplidos algo más de tres años al mando de la unidad, ha presidido una parada militar de carácter interno en el patio de armas de la base donde ha renovado el juramento a la Bandera besando la bandera del Regimiento Isabel la Católica 29, unidad que ha cumplido recientemente sus 150 años de historia. También ha firmado en el Libro de Honor de la Unidad.

En su discurso de despedida ha hecho un repaso a los distintos trabajos que en los últimos años ha realizado la Brilat. Entre ellos, ha destacado la labor realizada durante los peores momentos de la pandemia del COVID.

El Boletín Oficial de Defensa publicaba el jueves el nombramiento como jefe de la Brigada «Galicia» VII del general de Brigada Alfonso Pardo de Santayana Galbis.