Un varón de 91 años, nuevo fallecido con COVID en el área de Pontevedra

Urgencias de Montecelo

Urgencias de Montecelo / RAFA VAZQUEZ

El Sergas ha notificado este jueves un nuevo fallecido con COVID en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Es la segunda víctima mortal en dos días que se registra en el distrito. El lunes día 30 fallecía un varón de 67 años y el martes 31 se produjo la muerte de otro varón, de 91 años, ambos con patologías previas.

De este modo, ya son cinco las víctimas mortales en lo que va de año y se alcanzan las 357 en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia.

A día de hoy son 67 los casos activos de COVID en el distrito, nueve más que la jornada anterior, si bien se reduce ligeramente la presión hospitalaria. Hay 14 enfermos ingresados en los centros sanitarios, dos menos que el miércoles y la UCI de Montecelo se mantiene libre de COVID. En el CHOP son atendidas doce personas en planta, otra más en el Hospital do Salnés y una en el QuirónSalud Miguel Domínguez.

El área de Pontevedra es la segunda de Galicia con menos casos activos, ya que en Ferrol se notifican 47, mientras que A Coruña llega a los 137. Sin embargo, es la cuarta con más hospitalizados, con el mismo número que Vigo, que tiene mayor población. En Ferrol hay ocho pacientes ingresados y en Lugo son doce.