Los padres se movilizan por las deficiencias de la escuela infantil de A Parda

Anomalías en el suelo, fallos en la calefacción y problemas en el patio, algunas de sus quejas

Entrada de la escuela infantil de A Parda

Entrada de la escuela infantil de A Parda / RAFA VAZQUEZ

N . D.

Los padres de los niños matriculados en la escuela infantil de A Parda, una de las mayores de Galicia, emprenden un calendario de movilizaciones ante las deficiencias del centro, para las que no encuentran solución después de meses de conversaciones con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y e l Concello de Pontevedra.

El colectivo tiene previsto desplegar este viernes pancartas y carteles para denunciar la situación que atraviesan los menores, con fallos en la calefacción, anomalías en el pavimento de las instalaciones o problemas en el patio exterior.

"Muchos de estos problemas suponen un riesgo para los niños" señala la Anpa de la escuela infantil, que denuncia la falta de soluciones a sus demandas: "El Consorcio nos dice que el mantenimiento del centro es competencia municipal y el Concello nos atiende cada vez que acudimos a ver al concejal, pero no acaba de dar soluciones", añaden las mismas fuentes, que se refieren al edil de Benestar Social, Marcos Rey.

"El suelo se levanta y no hay un área para que los bebés puedan gatear, la calefacción no funciona bien, los niños carecen de una zona de sombra en el patio y una parte incluso está inutilizada por un desnivel", se quejan los padres.

Recuerdan que es un edificio que tiene poco más de una década, se inauguró en 2011, pero que ya tuvo problemas anteriores en la cubierta, con goteras. "Casi era mejor derribarlo y volverlo a levantar", señalan ante el mal estado general del inmueble.

Suscríbete para seguir leyendo