La Diputación de Pontevedra se erige en referente en la implantación de la administración electrónica
Es la institución provincial con más servicios intermediados, con 34
R.P.
El Gobierno provincial hizo balance este miércoles de las mejoras realizadas en el ámbito de la administración electrónica, en su apuesta firme por implantarla para agilizar ciertos trámites y servicios. Según el Observatorio de Administración Electrónica de 2022, que recoge el empleo de herramientas y sistemas de información de las instituciones públicas, la Diputación de Pontevedra es la sexta que más contribuye al ahorro de la ciudadanía y la primera con el mayor número (34) de servicios intermediados.
Este informe anual del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación estima en 1,2 millones de euros el importe que la ciudadanía tendría que gastar si la Diputación no llevase a cabo la implantación de herramientas de administración electrónica y fuese obligatorio proporcionar las diferentes documentaciones necesarias a la institución.
Además, la institución pontevedresa se sitúa en sexto lugar en cuanto a los datos relativos al uso de la plataforma de intermediación, con más de 227.273 consultas. También es la primera en el ámbito nacional en materia de servicios intermediados, con hasta 34 diferentes.
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