La Guardia Civil rescata en la AP-9 a un usuario de la residencia de Campolongo desorientado

Fue el aviso de numerosos ciudadanos lo que permitió la rápida respuesta de los agentes de Tráfico para salvarle la vida a este hombre que estaba siendo buscado

Los agentes auxilian a este peatón desorientado que se había metido en la autopista.

Los agentes auxilian a este peatón desorientado que se había metido en la autopista. / Guardia Civil

La Guardia Civil auxilió a una persona que caminaba por la autopista AP-9, a la altura del kilómetro 129, término municipal de Pontevedra, sentido Portugal. Ocurrió sobre las 16:45 horas del día de ayer, cuando la Central Operativa de Servicios de la Agrupación de Tráfico (COTA), de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, recibió múltiples avisos alertando de la presencia de un peatón caminando a la altura de este kilómetro 129 de la autopista AP-9, sentido Vigo, advirtiendo de la peligrosidad de la situación especialmente para esta persona y pero también para el resto de los usuarios del vial.

Inmediatamente se envió al lugar a una patrulla del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, siendo localizado el peatón en dicho punto, el cual presentaba síntomas de estar desorientado, y una vez tranquilizado es retirado de la vía, y trasladado a dependencias del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Una vez identificado, pudieron constatar que se trataba de una persona de 60 años, usuario de la Residencia de la Tercera edad de Campolongo-Pontevedra. Puestos en contacto con la dirección de dicha residencia, confirman la desaparición de esta persona, usuaria de la misma.

Una vez más la colaboración ciudadana, y la rápida actuación de los agentes, ha resultado fundamental para evitar un accidente, con un más que probable trágico desenlace.