La remodelación del parque de juegos de Pasarón homenajeará al Pontevedra CF

Más de 100 peticiones ciudadanas ayudaron a modelar la futura reforma

Iván Puentes, en el parque de Pasarón.

Iván Puentes, en el parque de Pasarón. / FDV

R.P.

La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural de Pontevedra anunció este lunes el nuevo proyecto que destinará 400.000 euros y duplicará la superficie de juegos del parque de Pasarón. Una remodelación que, tras un proceso de participación ciudadana, rendirá tributo al Pontevedra Club de Fútbol con varios elementos, además de la posibilidad de una escultura relativa a una figura destacada del club granate.

Entre las mejoras que se prevén se encuentra la ampliación de la superficie del parque, donde se instalará una zona deportiva de fútbol callejero, un parque infantil nuevo y un anfiteatro con varias áreas de estancia, además de una estación de calistenia y un parque canino.

En la presentación de la rehabilitación del parque, Iván Puentes, edil del área, señaló que el proyecto "es el resultado de un procedimiento de participación ciudadana en el que se recibieron más de un centenar de peticiones y sugerencias", un hecho que permite a su vez "diseñar la reforma a la carta, incluyendo en él muchos de los deseos expresados por la vecindad".

Entre esas peticiones ciudadanas, Puentes señaló que se recomendó el mantenimiento del carácter verde del espacio, el diseño de un espacio con zonas de uso y disfrute para gente de todas las edades y la vinculación de la reforma a la historia del Pontevedra desde un punto de vista estético e histórico. También se sugirió la instalación de mesas de picnic, árboles de sombra y más papeleras, entre otros.