Salcedo se viste de corto por San Brais

Cerca de 350 corredores disfrutaron de la undécima edición de la Carreira Pedestre

Grupo de veteranos inicia la carrera en plena salida del centro comercial.

Grupo de veteranos inicia la carrera en plena salida del centro comercial. / Rafa Vázquez

A. Santos

La parroquia de Salcedo dha disfrutado en la mañana de este domingo de una jornada deportiva muy especial, con la undécima edición de la Carreira Pedestre de San Brais, una cita que siempre está marcada en el calendario cuando se trata de las fiestas. Organizada por la Asociación Veciñal Salcedo Norte en colaboración con el Concello de Pontevedra, 349 corredores de todas las edades disfrutaron durante toda la mañana de las carreras, dado que la meteorología acompañó con creces a la práctica deportiva.

La carrera tuvo un trazado de 6,6 kilómetros. |  // R.V.

La carrera tuvo un trazado de 6,6 kilómetros. / R. V.

En la prueba absoluta, que contaba con un recorrido de 6,6 kilómetros con salida y llegada en el centro comercial de Salcedo, la victoria fue a parar a Amadeo Abal, con un tiempo de 21 minutos y 31 segundos. Estuvo escoltado en el podio por Jorge Cortés, que llegó a meta con un tiempo de 22:22, y Alan Sardinero, con una marca de 22:39.

Jóvenes de todas las edades participaron. |  // R.V.

Jóvenes de todas las edades participaron. / R. V.

El protagonismo de la competición femenina fue para las veteranas, que coparon los cuatro primeros puestos de la clasificación por delante de la primera sénior en llegar, Ainhoa López, que paró el crono en 31:58. El triunfo fue para Marga Villaverde, con una plusmarca de 28:34, seguida prácticamente a la par de María Aurora González, que finalizó a solo dos segundos de diferencia. El podio lo cerró Tania Domínguez, con un tiempo de 30:58.

Pero más allá de los resultados, tanto jóvenes como mayores pudieron disfrutar de una jornada deportiva y lúdica con sorteos y otras actividades, como una chocolatada entre los presentes. Todo ello como aliciente para una prueba ya de referencia, que abre oficialmente el calendario de carreras populares del municipio.