El PSOE pide que la Rúa de Madrid vuelva a ser de entrada al casco urbano

Cree que el cambio de sentido de hace tres años perjudicó a sus negocios

REDACCIÓN

El PSOE de Sanxenxo ha presentado una iniciativa para su debate en el pleno en la que solicita que la Rúa de Madrid vuelva a ser de entrada al casco urbano. Este vial es únicamente de salida desde hace tres años. En su petición, los socialistas plantea que se habilitan salidas desde la Rúa de Madrid hacia la del Progreso por la de Constitución, Cesteiros y Vidal Rocha. Por esta última se accedería a la avenida Luis Rocafort.

Recuerda que “la Rúa de Madrid fue siempre la entrada directa al centro de Sanxenxo, pero desde hace tres años es solo de salida, primero con el argumento de la peatonalización de Silgar y después para dar facilidades a los usuarios de la plaza de abastos”. Apuntan los socialistas que “este cambio afectó seriamente a los negocios que están a pie de calle, que sintieron un descenso de su facturación, añadido a los efectos de la pandemia, que llegó justo después”

El PSOE asegura que son muchos los vecinos que abogan por recuperar el sentido anterior de tráfico, lo que evitaría también, a su juicio, las largas colas de coches que se forman en verano en la rotonda de Miraflores para enfilar la calle Progreso, desde entonces único vial de entrada rodada al casco urbano.