El primer Festival Chalana llevará a Poio a Panorama y a Álvaro de Luna

La primera edición de la cita musical, en agosto en Samieira y Raxó

El cantante Álvaro de Luna.

El cantante Álvaro de Luna. / R. P.

R. P.

El concejal de Festexos, Xosé Luís Martínez dio a conocer los detalles de una de las grandes novedades del programa Verán en Poio 2023. Se trata del Festival Chalana, los días 2 y 3 de agosto. La primera cita será en Samieira con la Orquesta Panorama. Un día después, será el turno de Raxó, a donde llegará el artista andaluz Álvaro de Luna.

Martínez aboga por expandir por todas las parroquias conciertos a cargo de músicos y agrupaciones de renombre. “Esta iniciativa amplía la oferta para el mes de agosto, ya que no debemos olvidar que entre el 23 y el 27 de agosto se celebra la Fiesta do Mar de Combarro”, dice el edil. Estas dos funciones darán continuidad a otras citas que forman parte del Verán en Poio que ya están consolidadas, como es el caso de la Fiesta da Chalaniña, que se celebrará en Lourido del 27 al 30 de julio, con un programa diseñado para niños.

El edil de Festexos tiene claro que “apuestas de este tipo ayudan a dinamizar la actividad turística, comercial y social del municipio en pleno verano, reforzando aún más su imagen como destino turístico de referencia en Galicia”. El Verán en Poio comenzará, como es habitual, en el mes de junio, con las tradicionales Festas de San Xoán, del 22 al 26 de junio. Las actuaciones y conciertos se prolongarán hasta mediados de septiembre, concretamente hasta los días 16 y 17, con una nueva edición de la Festa da Ameixa.