Un trimestre para disfrutar del teatro

Una imagen de la pasada edición de Ponteatro

Una imagen de la pasada edición de Ponteatro / SUSANA REGUEIRA

Es tiempo de dejar atrás el invierno y encaminarnos a la primavera” acudiendo al teatro, invitó en la mañana de este viernes la concejala de Cultura, Carme Fouces, al presentar una nueva edición de Ponteatro, un ciclo que año a año se propone convocar a las más importantes compañías gallegas, así como invitadas del resto del Estado, para que presenten sus producciones.

Siguiendo su tradición, Ponteatro se publicita mediante obras clásicas. En este 2023 es Lady Elizabeth Hamilton (1753-1793), condesa de Derby, retratada por el pintor británico George Romney, una obra que se conserva en el Metropolitan Museum of Art, la que invita al público a acudir puntualmente cada jueves a su cita con el teatro.

Compañía Eléctrica, Malasombra, RedRum, Talía Teatro, A quinta do Cuadrante, y La dramática errante serán las compañías que protagonizarán el trimestre escénico. Todas ellas cuentan, recordó la edil, con una trayectoria consolidada y llegan a Pontevedra para protagonizar un ciclo en donde “estará muy presente el discurso y el mensaje reivindicativo”, avanzó Carme Fouces.

Temas como la memoria histórica, el auge de los movimientos fascistas o la pederastia tendrán cabida en los distintos espectáculos del programa, que arrancará el próximo 9 de febrero con “Miss Docet”, de Compañía Eléctrica

Temas como la memoria histórica, el auge de los movimientos fascistas o la pederastia tendrán cabida en los distintos espectáculos del programa, que arrancará el próximo 9 de febrero con “Miss Docet”, de Compañía Eléctrica.

Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Principal los jueves 9 de febrero, 2, 9 y 30 de marzo y 20 de abril a partir de las 21 horas. La excepción será el espectáculo de clausura, el 22 de abril, “Altsasu”, que tendrá lugar en el Pazo y estará protagonizado por La dramática errante.

Un año más, las entradas salen a venta a precios muy justados: 8 euros las localidades sueltas (con descuentos para desempleados y jubilados) y 32 el abono para todas las funciones. “Es un lujo”, recordó la concejala, “en muchas ciudades ese es el precio de una sola o de dos funciones y aquí proponemos 6 horas de teatro de primer nivel”.

Suscríbete para seguir leyendo