"Operación Pang": Desarticulan dos puntos negros de venta de todo tipo de drogas en Pontevedra

La Policía Nacional y Local llevaron a cabo el operativo de forma coordinada con la detención de cuatro personas y la incautación de diversas cantidades de estupefacientes

Efectos incautados en este operativo conjunto entre la Policía Nacional y Local de Pontevedra.

Efectos incautados en este operativo conjunto entre la Policía Nacional y Local de Pontevedra. / Comisaría

La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra en una intervención conjunta bautizada como “Operación Pang” han desactivado dos puntos de venta y distribución al por menor y otro punto de venta a mediana escala de diversas sustancias estupefacientes, entre ellas marihuana, cocaína y hachís. Los agentes han detenido a los cuatro responsables como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Colaboración vecinal

La investigación se inició por parte de los agentes policiales tras la recepción de informaciones a través de los canales de comunicación existentes, unidas a diversas quejas vecinales, sobre la posibilidad de una actividad de tráfico de drogas en una zona de la ciudad. Ambos cuerpos, de manera coordinada, planificaron una serie de actuaciones en las que se logró determinar tanto la identidad de las personas responsables de dichos puntos de venta al menudeo en la ciudad de Pontevedra, como el lugar exacto donde se preparaban, ocultaban y distribuían las distintas sustancias estupefacientes: cocaína, heroína, hachís y marihuana.

Entradas y registros en los domicilios implicados en la investigación

Los agentes solicitaron los pertinentes mandamientos judiciales de entrada y registro en los domicilios implicados en la operación y el día 25 de enero el equipo conjunto de investigación detuvo a cuatro personas y llevó a cabo el registro de dos domicilios en diferentes zonas de la ciudad.

En los registros se intervinieron 50 gramos cocaína, varias dosis de heroína, 200 gramos de hachís y varias dosis de marihuana, dinero fraccionado, útiles para la elaboración de las diferentes dosis.

Gracias a esta operación conjunta se han conseguido desmantelar dos puntos de venta de droga que estaban ocasionado malestar a los ciudadanos. Es reseñable la importancia de la colaboración ciudadana y la coordinación entre ambos cuerpos.