El convento de Santa Clara recibe 23 propuestas de estudios de arquitectura internacionales para su rehabilitación

Una vista del convento de Santa Clara desde su huerto.

Una vista del convento de Santa Clara desde su huerto. / RAFA VAZQUEZ

La Diputación Provincial ha recibido 23 propuestas, procedentes de un total de 41 estudios de arquitectura de todo el mundo, para rehabilitar el convento de Santa Clara y convertirlo en el séptimo edificio del Museo de Pontevedra. Se trata de algunos de los mejores de estudios de arquitectura de todo el mundo --como señalaron este jueves la presidenta Carmela Silva y el vicepresidente César Mosquera--, que en algunos casos presentan proyectos en Unión Temporal de Empresas, para afrontar una obra valorada inicialmente en 22 millones de euros.

Son estudios de arquitectura de Japón, Países Bajos, Alemania, Italia, Dinamarca, Noruega y Portugal, además de 12 gallegos y 21 españoles.

De las 23 propuestas presentadas, en los próximos 15 días se seleccionarán 5, que podrán presentar un anteproyecto de entre los que se elegirá finalmente al ganador. 

"Si no se producen perturbaciones serias en el camino" --señaló César Mosquera-- el convento podría estar reformado y convertido en un nuevo edificio del Museo en 2026.