Usos universitarios, posible destino del Hospital Provincial

El presidente del PP local, Rafael Domínguez, dice que Sanidade "está de acuerdo" con emplearlo para estudios de Enfermería y otras titulaciones en lugar de aprovechamiento sociosanitario

Domínguez, ante el Hospital Provincial

Domínguez, ante el Hospital Provincial / FdV

R. P.

El presidente del PP local, Rafael Domínguez, apuesta por convertir el actual Hospital Provincial en una facultad universitaria una vez que el edificio deje de tener usos sanitarios con la entrada en servicio del Gran Montecelo. Asegura que las consellerías de Sanidade y Educación "están de acuerdo con la idea".

Mientras el Sergas, titular del inmueble, aún no ha desvelado el destino del hospital de Loureiro Crespo, el PP local lo tiene claro y descarta su reaprovechamiento sociosanitario, como se llegó a barajar en alguna ocasión. Domínguez incluye su propuesta en su programa electoral de mayo próximo como candidato a la Alcaldía y ha dado a conocerla ante el propio edificio, cuyo "futuro deberá estar ligado a la universidad", tanto para los estudios de Enfermería como de otros grados.

“Desde el PP entendemos que el futuro del Hospital Provincial pasa por que sea destinado a su uso como facultad universitaria. Entendemos que, una vez finalice la actividad asistencial, deberán acometerse las obras necesarias y establecerse un protocolo con la Universidade de Vigo, para dar a este edificio una nueva vida como facultad universitaria”, ha explicado el concejal. “Debemos generar las condiciones para que esta instalación que tengo aquí detrás sea un motor, un polo de atracción, para Pontevedra”.

Por las condiciones del edificio, que pertenece al Sergas, Domínguez ha explicado diferentes obras que se deberán realizar. En primer lugar, “dotarse de unas instalaciones dignas para la facultad de Enfermería, que en estos momentos no reúnen las condiciones óptimas. Pero, además, creemos que aquí se podrán instalar nuevos grados universitarios y mejorar la oferta de los presentes”. 

La propuesta de Domínguez “transformaría el centro de la vida de la ciudad, dotándola de vida y de actividad”: “Debemos crear polos de atracción hacia Pontevedra y ser capaces de atraer oportunidades, conocimiento y prosperidad. Las consellerías de Sanidade y Educación, así como el rector de la Universidad de Vigo, están muy de acuerdo con la idea”.