La plantilla de Bershka en Pontevedra e Vilagarcía convoca una huelga indefinida

Comenzará el jueves 26 | El viernes habrá una manifestación en la capital

Redacción

Pontevedra

Representantes de CIG-Servizos anunciaron una huelga indefinida en los establecimientos de Bershka en Pontevedra y Vilagarcía. Este anuncio, motivado por la decisión de Inditex de cerrar dichos establecimientos, se produce tras la convocatoria de huelga para rechazar el cierre de la tienda de Massimo Dutti en el centro comercial As Cancelas de Santiago. CIG-Servizos denuncia que Inditex está aplicando “un ERE encubierto”.

El paro indefinido, que dará comienzo este jueves 26, vendrá acompañado también de movilizaciones, comenzando con una manifestación en Pontevedra este viernes 27 desde el hospital Provincial a las 20.30 horas y con final delante de la tienda de Bershka, en la calle Benito Corbal; y de una concentración en la Plaza de Galicia de Vilagarcía el mismo día en el mismo horario.

El objetivo de la huelga y de las protestas es el de rechazar lo que CIG considera un ERE encubierto por parte de la empresa textil, ya que de los 21 trabajadores afectados únicamente oferta tres vacantes de reubicación en las dos tiendas de Vigo para el personal pontevedrés y otras tres para el de Vilagarcía, según denunciaron Transi Fernández, secretaria nacional de la CIG-Servizos, y Diana Rodríguez, responsable comarcal de la federación en Pontevedra. Las responsables sindicales criticaron además que estas vacantes, que se cubrirían atendiendo a la antigüedad, contemplan jornadas de menos horas de las que las trabajadoras tienen por contrato en la actualidad y no respetan las condiciones laborales que el personal pontevedrés había logrado con la convocatoria de huelga de 2017. “A lo que hay que sumar que sería para trabajar de lunes a sábado en horario de tarde, por lo que no permitiría la conciliación familiar y laboral de los empleados”, expone CIG.

Tracking Pixel Contents