El Museo celebra sus distintivos “Q” de calidad y “S” de sostenibilidad

REDACCIÓN

El Museo de Pontevedra celebra esta tarde que es la primera entidad museística de todo el Estado en recibir de manera conjunta los Premios “Q” de calidad y “S” de sostenibilidad concedidos por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE). El acto será a las 19.30 horas en el Edificio Castelao y contará con la actuación musical del grupo Mallou, con la proyección de un audiovisual sobre el trabajo del Museo, con discursos institucionales, así como con la participación de representantes de la restauración y hostelería que disponen también de la “Q” de calidad en la ciudad: Ultramar, O Eirado da Leña y Parador de Turismo.

El Museo de Pontevedra recogió sus galardones el pasado jueves en la llamada “Noche Q”, en Fitur, de la mano de la presidenta, Carmela Silva; el vicepresidente, César Mosquera, y el director, Xosé Manuel Rey. Este martes se pretende compartir los premios con la ciudadanía de manera pública.

Los distintivos “Q” y “S” ya habían sido concedidos el pasado mes de julio y septiembre, respectivamente. Solo disponen del primer sello, entre los grandes museos españoles, el Guggenheim de Bilbao, el Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, y el MARQ de Alicante.