La impermeabilización del Centro Xaime Illa de Raxó costará 45.000 euros

Los trabajos, que empezarán próximamente, tendrán una duración de alrededor de dos meses

Auditorio Xaime Illa.

Auditorio Xaime Illa. / GUSTAVO SANTOS

REDACCIÓN

La empresa Modo Caste Sociedad Limitada será la encargada de acometer los trabajos de impermeabilización de parámetros verticales y horizontales en el Centro Cultural Xaime Illa, en la parroquia de Raxó. Así lo confirmó la teniente de alcalde y responsable del área de Espazos Ciudadáns e Participación Veciñal de Pio, Silvia Díaz, que explica que el presupuesto final para llevar a cabo esta actuación asciende a un total de 45.000 euros. La Xunta de Goberno Local dio el visto bueno a la tramitación en su última sesión común, por lo que se espera que las obras puedan comenzar en las próximas fechas.

Una vez comenzadas, se estima que las tareas tendrán una duración aproximada de dos meses, por lo que Díaz confía en que sean ya una realidad en primavera. La teniente de alcalde incide en la necesidad acometer este proyecto, con el objetivo de suprimir de forma definitiva las filtraciones de agua y humedad que se han detectado a través de la cubierta, especialmente en época de lluvias copiosas. La actuación no solo se limitará a la cubierta plana transitable, sino que también afectará a la fachada y a las carpinterías exteriores del centro. La firma adjudicataria aplicará un sellado de juntas con el aplacado de piedra natural, mediante lo uso de un mortero flexible. En el proyecto se incluyen, al mismo tiempo, las reparaciones de fisuras y una aplicación de revestimiento elástico, a base de resina acrílica, para evitar que se reproduzcan.

Silvia Díaz hace hincapié en que la realización de estas obras no supondrá la paralización de las actividades, cursos e iniciativas que se desarrollan en el Xaime Illa. “Intentaremos que los trabajos afecten lo menos posible a usuarios y usuarias”, señaló.