La Policía detiene en Poio a un hombre de Muxía que tenía orden de ingreso en prisión

Se encontraba en una tienda de campaña en el túnel del centro comercial A Barca

La tienda de campaña. |   // FDV

La tienda de campaña. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Policía Local de Poio detuvo a un varón de 45 años natural de Muxía por desobediencia y resistencia. Según indica el cuerpo policía se encontraba huido de la justicia, condenado por un delito de lesiones graves y con una sentencia firma para entrar en prisión el 6 de enero de 2023. Sobre las 12.10 horas de ayer los agentes fueron alertados para acudir por requerimiento al túnel existente entre la Rúa Peirao da Barca y el centro comercial de A Barca, ya que según se manifiesta por parte de la persona requirente, había una tienda de acampada en el lugar y obstaculiza el paso de los peatones.

Los agentes acudieron al lugar al objeto de proceder a comprobar la veracidad de los hechos y proceder a la identificación del responsable de la tienda de campaña.

En el lugar encantaron a un varón al lado, un perro y una bicicleta con un remolque. Procedieron a intentar la identificación del varón, el cual dijo que no portaba documentación ni recordaba el número de DNI, aportando datos que finalmente resultaron falsos.

Perro

Los agentes también procedieron a pasar el lector del microchip del perro que acompaña al varón, tras lo que el individuo manifestó espontáneamente que el animal se encuentra a nombre de su hermano, que está navegando en el Gran Sol y que por eso se hace él cargo.

Ante las dudas de identidad del varón, los agentes decidieron proceder a su traslado para identificarlo. El individuo tiró la bicicleta y emprendió una huida por el interior del Centro de A Barca a la carrera y durante la huida cogió unas tijeras y se las puso al cuello amenzando con autolesionarse. Fue detenido y entregado al juzgado.