La provincia de Pontevedra se ofrece en Fitur como “el mejor plató del mundo”

La Diputación aterrizó ayer en la feria de turismo, donde participó por primera vez en Fitur Screen, lanzando la nueva web dela Pontevedra Provincia Film Commission

Carmela Silva, en el centro, tras la firma del convenio con Renfe. |   // FDV

Carmela Silva, en el centro, tras la firma del convenio con Renfe. | // FDV / C. P.

C. P.

“¿Buscas un escenario para tu próximo rodaje? Descubre la provincia de Pontevedra. Un escenario diverso, cómodo, inédito, accesible, versátil, seguro y único”. Con este lema y espectaculares imágenes de la provincia, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentó en Fitur Screen el “potente” audiovisual “Pontevedra Provincia, plató de cine”, en el que se detallan los múltiples atractivos de un espacio digno de ser escenario de grandes producciones audiovisuales. Lo hizo junto al presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, y acompañada de alcaldes y alcaldesas de la provincia, representantes de otras Film Commission y productoras del audiovisual gallego.

Durante el acto también se hizo pública la nueva web de Pontevedra Provincia Film Commission, en el marco del impulso que está dando la institución para situar a la provincia como “el mejor lugar del mundo” para rodajes. Otra de las grandes novedades fue la presencia del productor Daniel Froiz que, junto a Carmela Silva, anunció que “Matria”, una de las películas patrocinadas por la Diputación, dirigida por Álvaro Gago, ha sido seleccionada ya para la Berlinale.

“Todo lo que en la provincia de Pontevedra se construyó a lo largo de los siglos es un verdadero escenario de película, con espléndidas localizaciones”, aseguró Carmela Silva en la presentación, en la que presumió de conexiones, infraestructuras, instalaciones y oferta hostelera de las Rías Baixas que “nos sitúan en una fuerte posición para captar rodajes”. La presidenta, que recordó algunas de las series y películas que se rodaron en la provincia como como “Un asunto privado”, “Los enviados”, “La unidad”, “Vivir sin permiso”, “Fariña”, “As Bestas”, “Un hombre de acción”, “Toro”, “Ons”, “Matria” o “La sombra de la Ley”, presumió del “talento local y de la arraigada cultura cinematográfica, en una tierra de grandes cineastas, actores, actrices, y estupendos equipos especialistas en todo el proceso, desde el rodaje hasta a posprodución y la difusión”.

En solo un minuto de duración el vídeo supone un muestrario de las posibilidades que ofrece la provincia para la ficción audiovisual, desde paisajes imponentes de costa y de montaña, a patrimonio histórico y también arquitectura de vanguardia, desde la playa de A Lanzada hasta el Museo de Pontevedra.

El vídeo se divulgará a lo largo de 2023 en eventos internacionales como los festivales de cine de San Sebastián, Cannes, Londres o en el European Film Market de Berlín, además de en el stand de la Diputación en Fitur. Como soporte de la campaña se ha estrenado la web https://pontevedraprovinciafilmcommission.es/, en la que se detalla información útil y un catálogo de de localizaciones que responde “a las necesidades detectadas entre las productoras”.

Ambicioso convenio con Renfe para la promoción de la provincia como destino de ocio y negocios

Durante esta primera jornada de arranque de Fitur 2023, la presidenta de la Diputación aprovechó para firmar un ambicioso convenio con el presidente de Renfe, Isaías Tobías, para promocionar la provincia como destino turístico para viajes de ocio y de negocios. Pontevedra se publicitará en trenes AVE y de Larga Distancia y, además, Renfe ofrecerá descuentos de hasta un 10 por ciento para los asistentes y expositores de congresos, convenciones y eventos que se celebren en la provincia. “Se trata de un convenio muy potente –subrayó la presidenta– que nos va a permitir que “Orixe” tenga una enorme presencia en todo el Estado”. Carmela Silva también se vio con el presidente de Paradores, Pedro Saura, ante el que destacó la “altísima inversión” de la institución en los paradores pontevedreses, en especial el parador de Baiona, para el que se han destinado 7 millones dirigidos a conservar la muralla y la torre de la Tenaza.

Suscríbete para seguir leyendo