Sanxenxo recibirá el premio Q 2023 por ser el municipio líder en España en sellos de calidad

El ICTE reconoce el trabajo realizado para lograr que estos distintivos luzcan en playas y puertos

REDACCIÓN

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) distinguirá al Concello de Sanxenxo con el Premio Q 2023 en la gala que se celebra mañana en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid en el marco de Fitur. El instituto también dará estos prestigiosos galardones al Principado de Asturias, a la Cueva de Nerja y al Restaurante Timón de Roche, en Cádiz.

El ICTE reconoce “la apuesta de Sanxenxo por la calidad de sus playas y de sus puertos deportivos”, así como por la confianza demostrada por el instituto desde 2014, año en el que comenzó a certificar estos espacios turísticos. Hoy en día es el municipio español con más playas y puertos deportivos (16 y 3, respectivamente) certificados con el sello Q. La apuesta por la excelencia, tanto desde el sector público como privado, ha llevado a Sanxenxo a contar con 59 enseñas. A finales del pasado año, el ICTE comunicaba al Concello la certificación de cuatro nuevas playas: Area de Agra, Paxariñas, Bascuas y O Espiñeiro.

Estos premios se entregarán durante la celebración de la Noche Q 2023, una gala de turismo, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. El alcalde de Sanxenxo y responsable de Turismo, Telmo Martín, será el encargado de recoger el galardón que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar las marcas Q de Calidad Turística, Safe Tourism Certified y S de Sostenibilidad Turística, los distintivos que gestiona el ICTE.

De esta forma, quiere destacar cómo estas instituciones, destinos y establecimientos han apostado por prestar sus servicios con los máximos estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad, los ejes sobre los que se asienta el futuro del turismo en España.