El Salgueiriños pone en marcha un área de fútbol base femenino por su 60 aniversario

La entidad celebrará varios actos, como una cena-homenaje a Carlos Menéndez

Presentación de los actos del 60 aniversario del Salgueiriños.  | // FDV

Presentación de los actos del 60 aniversario del Salgueiriños. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Salgueiriños Club de Fútbol celebra este año su 60 aniversario y lo hará con la organización de varios actos, que comenzarán con una cena-homenaje a Carlos Menéndez, fundador y presidente durante 60 años. Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa el actual presidente del club, Óscar Guimeráns; la vicepresidenta, Lina Garrido; el coordinador de la base, José Bernal, y el propio Carlos Menéndez, presidente honorífico.

Será el 28 de enero, en el Liceo Casino, cuando se homenajeará a una figura clave para el Salgueiriños, cuya vida ha estado íntegramente ligada al club, para el que vivió y trabajó hasta conseguir que fuera un referente en la ciudad.

Otro de los proyectos que se llevarán a cabo será una revista deportiva que recogerá los momentos históricos del club, para lo que piden la colaboración con material divulgativo a aquellos que forman o han formado parte del Salgueiriños.

En el mes de junio se llevará a cabo el I Trofeo Carlos Menéndez, en el que participarán 16 equipos de categoría benjamín.

Además, se anunció que el club contará en la próxima temporada con una nueva área deportiva de fútbol base femenino, un proyecto que consideran muy importante ya que actualmente no existe nada igual en la ciudad, obligando a las niñas pontevedresas a fichar en equipos de otros concellos. Para ello se llevará a cabo una campaña de captación de jugadoras en colaboración con los centros educativos.