El conselleiro de Sanidade convoca a una reunión a los alcaldes del área

Comesaña quiere hacer balance del trabajo realizado en los últimos seis meses

REDACCIÓN

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha convocado a los alcaldes de los municipios de la comarca de Pontevedra y concellos limítrofes a una reunión, en la que también estarán el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y la Gerencia del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Este encuentro tendrá lugar el próximo jueves 26 de enero a las 17.00 horas en el edificio de la Delegación territorial de la Xunta en Pontevedra.

“Desde la Consellería creemos que, seis meses después de la entrada del nuevo equipo directivo del área sanitaria, es momento de trasladar a los representantes de los concellos un balance del trabajo realizado y de las mejoras alcanzadas, siempre dentro de la difícil situación que está viviendo la atención primaria en toda España por el déficit de personal especialista en medicina familiar y comunitaria que se sufre en todo el Estado”, señala Comesaña en una carta que ha enviado a los regidores municipales.

El conselleiro recordó también que “el pasado 4 de agosto desde la Xunta de Galicia convocamos a todos los representantes de los gobiernos municipales de la comarca de Pontevedra y concellos limítrofes que forman también parte de esta área sanitaria para darles cuenta de las medidas que se estaban tomando desde la Consellería y el área sanitaria para garantizar la asistencia sanitaria en la atención primaria”. Continuaba señalando que aquel encuentro “coincidió también con un relevo en el equipo directivo del área sanitaria”.