Poio convoca la comisión de Portos y pide la mejora del muelle de Covelo

El espigón “necesita una recuperación integral” | El gobierno local dará cuenta a los grupos del convenio con Portos de Galicia

Trabajos en el espigón del muello de Covelo hace una década.   | // R.V.

Trabajos en el espigón del muello de Covelo hace una década. | // R.V. / F.M.

F.M.

La portavoz del gobierno local de Poio, Marga Caldas, solicitó una convocatoria de urgencia de la comisión de seguimiento de los muelles de Raxó y Covelo, que según entiende el Concello se debe celebrar “esta misma semana”. El objetivo principal es dar cuenta a sus integrantes del convenio de Portos de Galicia.

“Ahora que conseguimos que Portos de Galicia atienda una demanda histórica en Raxó, tenemos que reivindicar la recuperación del puerto de Covelo, en Samieira, un compromiso también adquirido por Portos de Galicia y que a día de hoy necesita una recuperación integral”, explica Caldas.

Esta semana

La portavoz del gobierno indica que “esta misma semana”, desde la Alcaldía, se coordinará la convocatoria para poder celebrar la comisión a finales de semana. “Queremos convocar a todas las asociaciones y colectivos integrantes de la Comisión de Seguimiento de los Muelles de Raxó y Covelo (Samieira) acompañados del alcalde, Luciano Sobral, así como de los portavoces de todos los partidos políticos de la corporación. También se instará a un representante de Portos de Galicia”, expone Caldas.

En la reunión se tratará el estado actual en el que se encuentra el convenio de la ejecución del puerto de Raxó, así como los detalles del convenio que van a ir al próximo pleno una vez formalizados los informes técnicos, para su debate y para someter la aprobación. Dicho convenio se va a formalizar para ser firmado por los representantes de la administración local y autonómica.

En palabras de Marga Caldas, “en la reunión de la comisión de seguimiento se valorará la importancia de que ambos proyectos, el gestionado desde el Concello como es la recuperación de Ramón Encinas así como, el proyecto de Portos de Galicia puedan ejecutarse con la máxima celeridad y conjuntamente”.

“Consideramos que es importante que ambas administraciones estemos en colaboración en un proyecto que va a suponer la recuperación de todo el entorno de Raxó, llevamos años reivindicado este proyecto a Portos, sobre todo el tejido social y asociativo”, concluye la concejala nacionalista.