Pesar por el fallecimiento del exdecano de Bellas Artes Juan Carlos Meana

Murió a los 59 años por una enfermedad

Juan Carlos Meana, durante su etapa como decano.   | // RAFA VÁZQUEZ

Juan Carlos Meana, durante su etapa como decano. | // RAFA VÁZQUEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El ex decano de Bellas Artes, Juan Carlos Meana, falleció a los 59 años a causa de “una enfermedad”, según anunció ayer la Universidad de Vigo, que destacó el “profundo pesar” de la comunidad académica por la muerte del que fue profesor en este centro pontevedrés desde 1993.

Durante cinco años (entre 2010 y 2015) encabezó el centro docente , cuyo actual decano, Xosé Manuel Buxán, destacó la profunda consternación en la facultad, que “en las próximas semanas” promoverá “un acto de homenaje a su figura”.

Buxán destaco “su trabajo en beneficio d e la universidad desde prácticamente los inicios de la facultad”.

Natural de Vitoria, Juan Carlos Meana se doctoró en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en 1993 y ese mismo año se incorporó como docente a la facultad capitalina, fundada tres años antes.

Ejerció como profesor del departamento de Pintura y fue secretario del centro entre 2006 y 2010, inicialmente con Jesús Hernández y después con Ignacio Barcia, que lo recordaba ayer como “una buena persona, que se implicaba en todo lo que hacía”.

Meana, velado en el tanatorio Albia de la Boa Vila, también combinó su labor docente con la artística, inicialmente mediante la pintura, que después amplió a otras disciplinas, y fue comisario de destacadas exposiciones.

Suscríbete para seguir leyendo