Educación destina 88.000 euros a renovar la calefacción del colegio de Ponte Caldelas

La reforma mejora el consumo y el confort térmico del CEIP Manuel Cordo Boullosa

REDACCIÓN

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, acaba de reformar toda la red térmica del CEIP Manuel Cordo Boullosa de Ponte Caldelas con una mejora integral de las instalaciones de fontanería y calefacción, con una inversión de 88.000 euros.

La primera de las dos actuaciones se trató de la modernización integral de la fontanería de este centro público, que ya tenía bastante antigüedad y presentaba ciertos problemas y fugas. Para ello, se procedió, principalmente, a la sustitución de todas las antiguas tuberías de hierro y a la dotación de unas nuevas canalizaciones a lo largo de los 705 metros de la red.

Asimismo, también se procedió a la construcción de un colector y a la renovación de diversos aparatos del sistema.

Por otra parte, la Consellería de Educación también procedió a la mejora del sistema de calefacción, ya que se habían detectado un exceso en el consumo de combustible, unos inadecuados parámetros en las mediciones del confort térmico y una potencia insuficiente en algunos puntos.

Ante esta situación, se procedió a la reforma de la sala de calderas y a la modernización del grupo térmico, la mejora de los sistemas de control y de distribución independizando los circuitos con válvulas y bombas, la sustitución de los radiadores del comedor por otros con mayor potencia y la instalación de válvulas termoestáticas en los puntos de emisión de calor para obtener una mayor eficiencia.