Unas treinta personas acuden a replantar su árbol de Navidad en el monte de Tomeza

“Rearborízate” es un plan municipal que busca la recuperación de las plantas naturales que adornaron los hogares durante las pasadas fiestas

Unos vecinos ayudan a los niños a plantar su árbol de Navidad.  | // R.V.

Unos vecinos ayudan a los niños a plantar su árbol de Navidad. | // R.V. / Redacción

Redacción

El Concello de Pontevedra, en colaboración con la Comunidade de Montes de Tomeza, celebró una nueva jornada de “Rearborízate”, un programa municipal que busca la replantación de los árboles de Nadal naturales que adornaron los hogares a lo largo de estas semanas.

En esta ocasión, la jornada superó las anteriores marcas de participación, un hecho que el coordinador del Rural y concejal de Montes y Parques forestales, Alberto Oubiña, relaciona con el hecho de que el vecindario de Pontevedra “incrementó año a año su conciencia medio ambiental”.

Ambiente familiar

Alrededor de tres decenas de personas participaron en la replantación de este año, a la que también acudió el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que destacó el buen ambiente que se vivió durante la misma, “muy familiar, que permite crear conciencia medio ambiental, conocer los montes del municipio y darle una segunda vida a esos árboles que estuvieron presentes en las casas durante la Navidad”.

“Esta iniciativa esta marcada en esa idea de Efecto PO2, de mejorar el medio ambiente desde una perspectiva micro, es decir, comprobar que desde Pontevedra podemos cambiar grandes cosas en el mundo. Siempre estaremos en esa vanguardia que procura un futuro mejor para los que están por venir”, dijo el concejal Oubiña.

Como anécdota, una de las familias inscritas llevó un roble para ver se este logra echar raíces en este espacio de la parroquia de Tomeza y continúa creciendo en los próximos años.