La reforma del vial entre O Pazo y Carabelos encara su recta final

Se está pavimentando la carretera | El alcalde visita la obra y anuncia a los vecinos la mejora de otras vías perimetrales

El alcalde conversa con los vecinos durante su visita a la zona.  | // G.S.

El alcalde conversa con los vecinos durante su visita a la zona. | // G.S. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Las obras de la carretera entre O Pazo y Carabelos (Mourente) encaran su recta final con el pavimentado de la vía. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado del edil y coordinador del Rural, Alberto Oubiña, visitó ayer las obras de pavimentado.

Estas obras en la parroquia de Mourente están incluidas dentro del Plan de mejora de la accesibilidad y seguridad viaria en los núcleos rurales de Pontevedra. “Estamos trabajando en distintas obras en varias parroquias al mismo tiempo. Son tres millones de euros de inversión para vías municipales. Esta que estamos hoy visitando está en torno al medio millón de euros. El objetivo no es otro que rehabilitar el firme, mejorar las pluviales, etc., es una pista de más de un kilómetro que mejorará de manera sustancial”, explicó el regidor.

Se trata de “una obra necesaria y que se está haciendo de la mejor manera posible. Forma parte de ese paquete global que está ejecutando la empresa Covsa y que ya lleva tiempo adjudicado, pero las intensas lluvias no permitieron que se actuara con más agilidad”, explicó el alcalde.

Fernández Lores también quiso recordar al conjunto de los vecinos que se acercaron a esta visita, que también serán asfaltadas las vías que parten de este vial, con el fin de finalizar la obra de alcantarillado y abastecimiento de agua, que una vez esté finalizada y conectada con las casas “quedará por mucho tiempo, por lo que insistimos en que el vecindario debe solicitar esta conexión o deberá luego gastar muchísimo dinero en abrir y reasfaltar luego de esta obra”, recordó el alcalde.