Ana Pontón destaca a Pontevedra como modelo de lucha ante el cambio climático

La portavoz nacional del BNG hizo referencia a la calidad del aire y la movilidad activa de la ciudad | “Desarrolla un modelo que pone en el centro a las personas”, destacó

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, en su visita al equipo de gobierno local. |   // FDV

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, en su visita al equipo de gobierno local. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, visitó ayer Pontevedra para perfilar de primera mano las propuestas de la formación de cara a las elecciones municipales previstas para finales de mayo de este año. En su encuentro con el equipo de gobierno local, encabezado por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, Pontón alabó la situación de vanguardia de Pontevedra con respecto a la lucha contra el cambio climático.

“Pontevedra va muy por delante del resto de las ciudades del Estado en la recuperación del espacio público para la gente, en la mejora de la calidad de vida y en la lucha contra el cambio climático porque hace 20 años que desarrolla un modelo que pone en el centro a las personas”, afirmó la líder nacionalista, que consideró que es un modelo que “se puede extender al resto de las ciudades”.

En esa línea, Pontón destacó que Pontevedra es la única ciudad gallega que cuenta con buena calidad del aire los 365 días del año según los criterios de la OMS y la única en estar ya adherida al sistema comunitario de zonas de bajas emisiones.

Además, incidió en que el modelo de Pontevedra consigue que el 90% de los desplazamientos sean en bicicleta o a pie y que no registró ninguna víctima vial por violencia viaria desde hace más de una década.