El dispositivo policial en las rebajas ya suma 10 personas identificadas y una detenida por hurto

La Comisaría ofrece consejos para evitar el robo de bolsos y carteras

Redacción

Desde el día 5 de enero, dentro de un dispositivo policial especial por el período de Rebajas, la Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a una persona por delito de hurto y se ha identificado a diez personas, entre ellas una menor de edad, por hurtos en diferentes establecimientos de la zona comercial.

Este dispositivo está integrado por agentes uniformados y de paisano, del Grupo de Prevención de la Delincuencia, para evitar los pequeños hurtos durante este período.

La Policía Nacional recuerda que en esta época comercial es necesario tener en cuenta algunos consejos básicos para que los ciudadanos y los propios comerciantes, no sean víctimas de este tipo de sustracciones menores, habituales en esas fechas.

Los establecimientos comerciales son uno de los escenarios más frecuentes de los amigos de lo ajeno. Mientras clientes y empleados atienden a sus intereses, los descuideros encuentran más facilidades para, con pericia y astucia sustraer los efectos de los primeros o los objetos que se encuentran expuestos para su venta al público. Por ello, la Policía indica que se deberá prestar especial atención en los momentos en que varias personas entran en grupo y alguna acapara la atención de los empleados. No hay que perder nunca de vista la caja registradora, aunque haya que desplazarse por la tienda para atender el requerimiento de algún cliente, y, si fuere posible tampoco de los objetos expuestos en el comercio.

En cuanto a los viandantes, para evitar ser víctimas de un hurto mientras se pasea por la vía pública, lo prioritario es asegurar las pertenencias. “En el caso de las mujeres, los bolsos de mano deberán ir cruzados en la parte delantera. Lógicamente dentro llevaremos lo imprescindible y nunca objetos de gran valor (grandes cantidades en efectivo, joyas, talones etc.). En cuanto a los hombres en el caso de llevar billetero asegurarse que va en el bolsillo delantero, a poder ser interior”, expone la Policía Nacional.