El plazo para las ayudas del Área de Rehabilitación de Combarro ya está operativo

La solicitud para las subvenciones estará disponible hasta abril

REDACCIÓN

Ya está abierto elplazo para solicitar las ayudas para rehabilitación en inmuebles y viviendas que formen parte del Área de Rehabilitación de Combarro (ARI), correspondientes a la segunda convocatoria de su novena fase. Se trata de una línea de subvenciones que llegan a través de la Xunta de Galicia y del Gobierno Central y que están destinadas a cubrir costes de obras y trabajos de mantenimiento en este tipo de infraestructuras.

El objetivo, señalan los dirigentes municipales, es facilitar e impulsar obras en inmuebles y equipamientos, así como tareas de conservación y mejora de la seguridad.

La cuantía máxima no podrá exceder el 50% del cueste subvencionable de la actuación, hasta un tope de 25.000 euros por vivienda. Tal y como explica Marga Caldas, edil de Patrimonio, el período para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 5 de abril. Las bases pueden ser consultadas tanto en el Boletín Oficial de la Provincia (Boppo) como en la sede electrónica del Concello de Poio.