La librería Avenida vendió un décimo del segundo premio de la lotería del Niño

Se trata de un boleto del número 72.289 expedido por máquina y que resultó premiado con 75.000 euros | Es el quinto gran premio que reparte esta administración en 40 años de vida

Adela Vence celebra el segundo premio junto a un familiar en la librería Avenida. |   // GUSTAVO SANTOS

Adela Vence celebra el segundo premio junto a un familiar en la librería Avenida. | // GUSTAVO SANTOS / C. P.

C. P.

La lotería del Niño no ha dejado de lado a Pontevedra. La librería papelería Avenida, en la calle Eduardo Pondal, vendió parte del segundo premio del tradicional sorteo del día de Reyes. Premiado con 75.000 euros por cada décimo, el número 72.289 ha estado muy repartido, ya que se despachó varias localidades gallegas y en el resto del Estado.

La propietaria de la administración, Adela Vence, confirmó que vendió una participación de “boleto azul”, de máquina, de 20 euros, premiado por tanto con 75.000 euros. Tras confesar que no estaba siguiendo el sorteo y que se enteró del premio cuando le llamaron de la delegación de Loterías para informarle, se mostraba muy emocionada y entusiasmada por dar tanta suerte a sus convecinos, aunque al haber despachado el boleto premiado por máquina no sabe a quién le ha podido tocar.

Después de una Lotería de Navidad en blanco, el establecimiento retoma la senda de la suerte con este premio del Niño. Adela Vence lleva en ella más de 40 años al frente de la librería papelería Avenida y ha repartido cuatro premios importantes a lo largo de su trayectoria: dos quintos premios en la Lotería Nacional (2012 y 2018), un Euromillones (2014) y una Quiniela (2012), los dos últimos de más de 300.000 euros.

El punto de venta de la calle Eduardo Pondal llevaba desde 2012 sin dar ningún premio en el sorteo del Niño, por eso su propietaria se mostró también muy ilusionada. Como curiosidad, Adela Vence comentó que los números terminados en 89 están entre los más solicitados.

Este segundo premio del 72.289 ha estado muy repartido. El número, despachado en numerosas localidades de España, también trajo la suerte a Galicia, a administraciones de Vigo, Cangas, Ourense, O Carballiño, Ordes, Cervo y Lugo. En Vigo se despacharon tres décimos en el Bar Imperial de Sanjurjo Badía y en el caso de Aldán se vendió en el estanco de Rozabales, que a finales de noviembre vendió un premio de Bonoloto de casi 4 millones y que el año pasado también repartió en segundo en esta lotería de Reyes. En esta ocasión, el establecimiento de Cangas ha vendido un único número de máquina.