Rastreo de hojas, de cajas nido y un recorrido artístico para cerrar el Parque Aventura

Numerosas familias participan en una yincana por A Illa das Esculturas

Participantes en la yincana de ayer en A Illa das Esculturas.   | // GUSTAVO SANTOS

Participantes en la yincana de ayer en A Illa das Esculturas. | // GUSTAVO SANTOS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Una yincana dirigida a toda la familia pone entre ayer y hoy el colofón al Parque Aventura de Nadal en la Illa das Esculturas. Siguiendo las indicaciones de los monitores, los participantes tienen que completar cuatro puntos: Rastreo de hojas, creatividad y diversión con recursos naturales, buscadores de cajas nido y entendiendo el arte.

Se trata de una actividad orientada a conocer la biodiversidad que existe en la zona de una forma lúdica y en familia y que sirve también para sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del mantenimiento de la naturaleza para alcanzar un bienestar colectivo.

La primera prueba consiste en recoger hojas de al menos siete especies de plantas diferentes presentes a lo largo de todo el recorrido. Después, aprovechando diferentes recursos como palos, frutos o piedras, los participantes deberán generar bienes de utilidad. En la zona del eucaliptal se realiza la búsqueda de cajas nido y, finalmente, se visita el museo al aire libre de A Illa das Esculturas.