Sanxenxo suspende el Fin de Año adelantado por la adversa climatología

Ya se habían aplazado el espectáculo pirotécnico y el chapuzón solidario en Silgar

Una celebración anterior

Una celebración anterior / FdV

R. P.

El Concello de Sanxenxo y la Asociación Lúdica e Cultural de O Cubreiro han acordado suspender el Fin de Año adelantado que tradicionalmente se celebra a mediodía de cada 31 de diciembre en la plaza de Pascual Veiga, a causa de la adversa climatología. Se opta por la precaución ante las recomendaciones de la alerta vigente por viento y lluvia.

La organización lamenta esta cancelación, pero aclara que "quiere evitar riesgos y desplazamientos innecesarios. No es el único acto navideño que se suspende o aplaza en Sanxenxo a causa del mal tiempo. Hace unos días ya se acordó aplazar al 5 de enero el espectáculo pirotécnico con el que Sanxenxo iba a despedir el año. La tirada de fuegos se realizará el 5 de enero, a las 21.00 horas, desde el puerto de Sanxenxo como colofón a la Cabalgata de Reyes que este año concluirá en Portonovo.

También se cambia al 4 de enero el Chapuzón por unha Ilusión de la Fundación Aladina. Se conserva el horario a las 16.30 horas y la ubicación, en la playa de Silgar.

En la fiesta de Fin de Año doce horas antes se suelen reunir cientos de vecinos que aportan el ingrediente que desean ingerir para atraer la buena suerte durante el año siguiente (cacahuetes, aceitunas, uvas, pasas, gominolas…) y se procede a quemar los calendarios del año que ahora termina.