El vandalismo navideño llega a Poio

La Policía Local fue alertada de daños y hurtos en un adorno situado en Samieira

Iluminación de Samieira dañada por los vándalos.   | // FDV

Iluminación de Samieira dañada por los vándalos. | // FDV / A.S.

A.S.

El alumbrado navideño de Poio ha sido este miércoles una víctima más de la serie de altercados que afectan en las últimas semanas a las decoraciones festivas de la zona. La Policía Local confirmó que la instalación situada en la rotonda de la Avenida de Covelo, en el cruce de Samieira que sube a Armenteira, habría sido objeto de daños por parte de unos supuestos vándalos, que robaron parte del alumbrado, según los agentes, que fueron alertados por la tarde.

De momento, se desconoce la autoría, pero la Policía señala que ya se está buscando a los autores por un presunto delito leve de hurto y daños.

Además de Poio, decoraciones navideñas de municipios como Marín y Pontevedra han sido objeto de ataques en diferentes ocasiones. Por ejemplo, una de las burbujas que ornamentaban el Mercado de Abastos de Pontevedra fue reventada 24 horas después de su presentación.

Un incidente que se reiteró dos días más tarde, con la burbuja pinchada por segunda vez. Finalmente, después de que las cámaras pillasen pero no identificasen al infractor, fue trasladada a las carpas navideñas de la Alameda.