Dos operación conjunta de las policías Nacional y Local desarticulan "puntos negros" de venta de droga en Pontevedra

Detenido en la ciudad un fugitivo de la justicia desde 2021

Coches de la Policía Nacional y Local ante la Audiencia

Coches de la Policía Nacional y Local ante la Audiencia / GUSTAVO SANTOS

R. P.

La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra en dos intervenciones conjuntas, “Yellow” y “Rama”, han desactivado dos puntos de venta y distribución de marihuana, cocaína y hachís y han detenido al responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública, un vecino de Pontevedra, de 34 años de edad, con antecedentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir la Comisaría datos sobre la ubicación de distintos puntos de venta al menudeo en las localidades de Pontevedra por lo que se acuerda establecer un operativo con la Policía Local. A partir a ahí se inician durante estos meses una serie de vigilancias coordinadas entre ambas plantillas en las que se logra determinar tanto la identidad de las personas que serían la responsables de las ventas de diferentes sustancias a otras personas como las ubicaciones exactas de los "puntos negros" de venta de sustancias

Se realizaron incautaciones de sustancias como cocaína, hachís y marihuana y se pudo determinar que existían dos domicilios en Pontevedra, además de un local comercial que podría ser utilizado por el investigado para diversificar tanto las ventas de sustancias como los lugares de distribución.

Tras la obtención de pruebas contra la persona responsable de las ventas, se solicitó al juzgado de guardia de Pontevedra las pertinentes entradas y registros en los respectivos emplazamientos investigados. Con esas órdenes se llevó a cabo la detención del investigado y hubo tres registros, en los que los agentes se aprehendieron de 150 dosis de cocaína, 180 dosis de hachís y marihuana. 

Prófugo detenido

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un fugitivo con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. El hombre de 42 años de edad, tenía una orden de búsqueda en relación a un delito grave de detención ilegal en el año 2021.

Los hechos se produjeron en febrero del año 2021 cuando el ahora detenido asaltó a una joven vecina del inmueble en el que residía y la metió a la fuerza en el interior de su domicilio

El arresto se produjo el pasado viernes en Pontevedra gracias a las informaciones obtenidas por agentes de la comisaría provincial en las que se constataba que había un individuo con una orden de ingreso en prisión.

Los agentes tras llevar a cabo una serie comprobaciones y vigilancias localizaron a este individuo y lo detuvieron. Una vez trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes Diligencias Policiales por la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Delitos contra las Personas y las remitieron a la Audiencia Provincial de Pontevedra. El juzgado decretó su ingreso en prisión.