Talleres y espectáculos llenan las vacaciones de Navidad

Los chavales de toda la comarca de Pontevedra pueden disfrutar durante estos días de los distintos programas de ocio

Papá Noel recorrió el centro histórico

Papá Noel recorrió el centro histórico / GUSTAVO SANTOS

R. P.

La programación festiva de Navidad se extiende ya por toda la comarca. En Pontevedra, el séquito de Papa Noel recorrió este lunes el centro histórico de la ciudad, mientras que en el barrio de Campolongo se desarrollaron talleres, música y animación de calle durante la tarde. La zona monumental es este martes escenario de un divertido “Escape barrio”, la nueva propuesta de Xogos na Rúa, en la que los equipos familiares participantes (pequeños y mayores) tendrán que conjugar habilidad, ingenio y dotes de observación para superar distintas pruebas y conseguir completar el reto, al tiempo que conocer más del casco histórico de la ciudad. El juego comenzará a las 17.00 horas en la plaza del Teucro y tendrá una duración de dos horas.

Desfile de Papá Noel por Pontevedra

Desfile de Papá Noel por Pontevedra / GUSTAVO SANTOS

El Concello de Pontevedra sigue adelante con la programación destinada a los barrios y las parroquias. Desde este lunes las citas con la magia, la música y la animación de calle están en Estribela, Lérez, Ponte Muíños, el casco histórico y Campolongo.

Este martes, desde las 17.00 horas hay en Pontemuíños el “Abordaxe pirata de Nadal” y desde las 17.30 horas en el casco histórico los “Apalpadoriños”. 

También permanecen abiertos el Poboado de Nadal en la plaza de A Ferrería hasta el 7 de enero; Pontexogos en el Recinto Ferial y en la Alameda hasta el 8 de enero; y en colaboración con Zona Monumental la XX edición de Pontenadal. Feira da Artesanía e Agasallo hasta el 1 de enero en la plaza de España. Este último estará abierto de 11 a 14 y de 17 a 21.30 horas. El día 31 de diciembre cierra a las 20.30 horas. 

Xogos na Rúa Efecto PO2 son unas jornadas lúdicas que invitan a las familias a ocupar distintas calles y plazas de la ciudad con el doble objetivo de convertir el espacio público en un punto de encuentro lúdico e intergeneracional. 

Os Chichisos organizan un año más los “Cantos de Reis” por las casas, para lo que celebrará ensayos desde este martes en la Casa do Pobo de Bértola, en Vilaboa, a partir de las 20.00 horas. Los Cantos de Reis se ofrecerá el 4 de enero por diversas calles y plazas de la ciudad. 

Marín

El programa festivo de Marín incluye la actuación del mago ilusionista Javier Muro en la Casa de Cultura de Seixo, desde las 12.00 horas, organizado por la asociación de comerciantes Acemas. El jueves 29 habrá Teatro Expresión en la Casa de Cultura de Seixo, también desde las 12.00 horas. 

Sanxenxo

En Sanxexo, el Pazo Emilia Pardo Bazán es sede de los cuentacuentos, juegos y talleres incluidos en el programa municipal Obradoiros de Nadal, para niños y niñas hasta 12 años. Los días 29 y 30 esta actividad se traslada al Pabellón de Vilalonga. 

Además, O Apalpador visita el Parque do Espiñeiro en Portonovo, a partir de las 17.00 horas, dentro del programa de la Diputación “Nadal en galego”. 

Poio

El programa festivo de Poio ofrece en la carpa de la explanada de A Seca el programa Vive o Nadal en Poio, con más de 30 actividades lúdicas para todas las edades. Hay espectáculos de magia, musicales, karts, hinchables y talleres para los niños. Además se desarrollan los talleres “O Nadal na túa man” y el jueves, desde las 18.00 horas, se celebrará la Gala da Maxia, con el Mago Paco acompañado de Christian Miró, Gisell y Joshua Kenneth. 

Juegos en Poio

Juegos en Poio / GUSTAVO SANTOS