El número de casos de COVID en Pontevedra se duplica en un mes

El área sanitaria tiene 23 enfermos ingresados, uno de ellos en la UCI

Dosis de la vacuna contra el COVID

Dosis de la vacuna contra el COVID / GUSTAVO SANTOS

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés finaliza el año con un repunte de los casos de COVID. El Sergas ha notificado este viernes un total de 227 casos activos, tras un aumento de diez en solo 24 horas. En el último mes se ha duplicado el número de enfermos ya que el 21 de noviembre se notificaban 116 casos activos. No obstante, la presión hospitalaria no registra un aumento tan significativo puesto que entonces había 17 ingresados y ahora son 23, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo.

En estos últimos treinta días el Sergas ha detectado un total de 345 contagios, frente a tan solo 230 altas. De hecho, este martes hay más del doble de nuevos enfermos (18) que de curados en 24 horas, solo ocho. El número de fallecidos en el área desde el inicio de la pandemia se mantiene en 350, dos de ellos en diciembre. Se rozan ya las 78.000 personas que se han contagiado en estos casi tres años de incidencia coronavirus en Pontevedra y O Salnés.

El aumento del COVID es general en Galicia y este martes aumenta el número de casos activos en todas las áreas sanitarias salvo la de Lugo. De este modo, Pontevedra se mantiene como la segunda con menos volumen de enfermos, solo por detrás de Ferrol, que tiene 184 y en donde hay 23 casos más que el jueves. En cuanto a los atendidos en los hospitales, el distrito pontevedrés también es el segundo con menos ingresados. En toda Galicia son 273, siete de ellos en la UCI. Salvo Lugo, hay enfermos en la UCI en todas las áreas sanitarias gallegas.

Vacunación infantil contra la gripe

Por otra parte, el Sergas inicia este viernes la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la gripe a los niños y niñas de entre 5 y 59 meses que recibieron en su día la primera. La población infantil comprendida en estas edades del área sanitaria de Pontevedra está citada para vacunarse, según la previsión inicial del Sergas, desde este viernes y hasta el lunes 26 en horario de tarde.

Suscríbete para seguir leyendo