El Sergas ha notificado este martes un nuevo fallecimiento de un enfermo de COVID en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, lo que eleva el número de víctimas mortales se ha convertido a 350 desde que comenzó la pandemia. Se trata de una mujer de 89 años, que murió el pasado sábado. Es el segundo fallecimiento del presente mes de diciembre, tras la muerte el pasado día 8 de un varón, de 94 años. Ambos tenían patologías previas. De este modo, son 121 las víctimas mortales de este 2022 en el área pontevedresa.

El número de casos activos con COVID es de 174, lo que supone un aumento de trece con respecto al día anterior, mientras que se mantiene en 18 la cifra de personas hospitalizadas, ninguna de ellas en la UCI. El CHOP atiende a 14 enfermos en planta y otras cuatro están ingresados en el Hospital do Salnés.

Desde el inicio de diciembre se han registrado 213 nuevos contagios y solo 167 altas, de modo que ahora hay 43 casos activos más que el pasado 30 de noviembre. Asún así, Pontevedra es el segundo distrito gallego con menos personas contagiadas, solo por delante de los 141 de Ferrol.

Según el Sergas, un total de 77.905 personas se han contagiado de COVID desde el inicio de la pandemia y 77.384 se han curado, mientras que 350 han fallecido.