Cenar y matar todo es empezar

O Sanatorio acogió una reunión social para dar con el asesino de Juan C. Poza

Los grupos examinaron las pruebas y se reunieron en una cena.  | //R.V.

Los grupos examinaron las pruebas y se reunieron en una cena. | //R.V. / F. Martínez

Allegados y conocidos de Juan C. Poza se reunieron en la noche del pasado sábado en O Sanatorio de Pontevedra, para descubrir quién lo mató. Acudieron, entre otros, su viuda la señora Eva Osorio, su sobrino Luis Fernández, el socio y médico personal del fallecido Celestino Pérez, sus empleados Olga Preciado y David Escobar, así como la famosa Uxía Blanco. Son algunos de los personajes que participaron en este juego de Cluedo que tenía como objetivo dar con el asesino de Juan C. Poza. La reunión contó incluso con una cena, en la que los investigadores tantearon a compañeros y sospechosos. 

Juan C. Poza falleció el pasado sábado 3 de diciembre en Pontevedra, según reza su esquela. Su familia convocó a allegados y conocidos para tratar de descubrir al culpable de su muerte. La reunión tuvo lugar en la noche del pasado sábado. En los accesos, una silueta dibujada en el suelo señalaba el lugar donde fue localizado el cuerpo.

Una de las reuniones de los participantes en el juego.   | // RAFA VÁZQUEZ

Una de las reuniones de los participantes en el juego. | // RAFA VÁZQUEZ / F. Martínez

Tras explicar las reglas del juego a los asistentes, casi una treintena, comenzaron las investigaciones, que se desarrollaron por las habitaciones del edificio. Todos los personajes debían organizarse en grupos y colaborar para desenmarañar las pistas que les llevarían al resolución del crimen.

La trama fue organizada por la empresa Búskalo, especialista en juegos de escape rooms al aire libre. Cada uno de los participantes tenía un papel que debía interpretar para colaborar en la resolución del caso. Los 24 personajes asistentes se dividieron en tres grupos, con el objetivo de localizar e interpretar las pruebas que den con el culpable.

La experiencia contó también con una cena, en la que todos los asistentes intercambiaron ideas y puntos de vista sobre el caso que les reunía, además de tantear a sus compañeros y rivales. De hecho, el juego tenía por título “Cenar y matar todo es empezar”.

Cenar y matar todo es empezar

Cenar y matar todo es empezar / F. Martínez

Y para saber qué papel debían interpretar, cada participante recibió previamente información con el rol que le tocaba desempeñar, de modo que cada persona pudo prepararse su propio disfraz y su personaje, aunque la empresa organizadora también pone a disposición de los jugadores la vestimenta que necesitan.

Los personajes que participan en este juego –que ha tenido más convocatorias– son los clásicos de las historias de asesinatos, desde la mujer del fallecido hasta el mayordomo, pasando por un ama de llaves, un personaje famoso, los herederos, o los socios y empleados de la víctima.

El asesino

Pero entre los papeles asignados a los jugadores también se encuentra el del asesino, cuyo principal cometido en el juego es intentar despistar a los demás para no ser descubierto, a la vez que desviar la atención sobre otros personajes para tratar de inculparlos.

El desarrollo del juego se ambienta también con una música pensada para reforzar el clima de intriga. Y para poder vivir la investigación plenamente, los participantes tenían que dejar el teléfono móvil fuera del espacio donde se desarrolló el juego. La trama requiere toda la atención de los participantes.

La empresa ha convocado otras actividades similares, que sirven como prueba para crear posteriormente la aplicación móvil sobre este juego.

Suscríbete para seguir leyendo