Ainhoa Fervenza defiende un Sanxenxo “que ponga a los vecinos en el centro”

La socialista presenta su candidatura a la Alcaldía en un acto en el que reivindicó un proyecto que construya igualdad, cohesión social y nuevas oportunidades

Ainhoa Fervenza durante su intervención en el Pazo do Revel. |   // FDV

Ainhoa Fervenza durante su intervención en el Pazo do Revel. | // FDV / R.P.

R.P.

La candidata socialista a la Alcaldía de Sanxenxo, Ainhoa Fervenza, presentó ayer sus credenciales en un acto público en el Pazo do Revel, donde estuvo arropada por numerosos compañeros de partido y simpatizantes.

La candidata presentó el que, aseguró, es el proyecto que necesita Sanxenxo, “el proyecto que yo lidero, nuestro proyecto es lo que va a poner a los vecinos y vecinas en el centro, lo que va a ayudar a las familias que lo necesiten con becas, alimentos y con los servicios de conciliación necesarios; el que se va a preocupar de que se hagan viviendas asumibles, el que va a luchar por tener una sanidad digna y de calidad, el que se encargue de que en Sanxenxo haya trabajo los 365 días del año”.

Fervenza se mostró entusiasmada y continuó hablando de sus propuestas al afirmar que “el proyecto que vamos a desarrollar tiene que ver con las necesidades reales de las personas, que pasan por algo más del asfalto; un proyecto para Sanxenxo que es inclusivo, un proyecto que nada tiene que ver con el que puede tener nuestro alcalde”.

Criticó en su discurso la gestión del actual alcalde, Telmo Martín: “Más de 20 millones de euros en pufos judiciales por la culpa del alcalde. Telmo sale carísimo, es una ruina para Sanxenxo. Tiene un récord de sentencias condenatorias y siempre con el trasfondo del urbanismo y de la especulación”.

“Hay dos cosas claras en mi proyecto: no vamos a apoyar un campo de golf en Monte Faro y no vamos a permitir que con el dinero público se haga del Pazo de Quintáns un restaurante para bodas, bautizos y comuniones”, dijo.

Durante el final de su intervención reivindicó sus ideas resumiéndolas en unas frases contundentes: “Soy mujer, soy socialista y soy vecina de Sanxenxo. No tengo intereses inmobiliarios. Quiero ser la alcaldesa que construya igualdad, cohesión social, expectativas de vida en común y nuevas oportunidades. Por todo ello, el 28 de mayo, el PSdeG-PSOE tiene que ganar la Alcaldía de Sanxenxo”.