Pontevedra prepara la “Gladiator Race” que se celebrará los próximos 3 y 4 de junio

Se desarrollará en la Illa das Esculturas con tres categorías según el nivel de esfuerzo | Abren el plazo de inscripción con una oferta de lanzamiento

Un participante de la última edición de la Gladiator Race.   | // G. S.

Un participante de la última edición de la Gladiator Race. | // G. S. / Redacción

Redacción

La carrera Gladiator Race, una de las clásicas por excelencia del deporte de obstáculos y resistencia extrema, regresará el próximo año a Pontevedra, para celebrar su VIII edición en pleno corazón de la Illa das Esculturas. Será entre los días 3 y 4 de junio de 2023.

El Concello ha abierto ya el plazo de inscripción, por lo que todas aquellas personas interesadas en participar en la prueba organizada por la firma Noko 360 en colaboración con la Concellería de Deportes, ya pueden inscribirse a través de la página web de esta prueba, en deporticket.com, pudiendo beneficiarse de una oferta especial de lanzamiento.

Según el calendario previsto por la organización, el sábado 3 de junio será el turno de los gladiadores y gladiadoras de las pruebas Warrior y Rocket, dos distancias adaptadas a todo tipo de gladiators.

Así, en Warrior se recorrerán 8 kilómetros y unos 35 obstáculos, que harán disfrutar a los participantes de un evento único, con dificultades de tipo y con alguna que otra novedad para este 2023. En esta prueba los participantes pondrán al límite su fortaleza física y mental.

En Rocket son 5 kilómetros y más de 25 obstáculos, para aquellos gladiadores con una preparación no tan exigente y donde se eliminan los obstáculos con mayor dureza, sin perder ni un ápice de adrenalina.

El domingo 4 de junio será el turno para los más pequeños en la Gladiator Kids, orientada a niños y niñas de 3 a 12 años, que irán siempre acompañados de un adulto y con diferentes distancias adaptadas a sus edades.