El futuro tanatorio de Vilaboa, a un paso de iniciar las obras

Concluye la tramitación de la licencia, con los informes sectoriales imprescindibles para el permiso

REDACCIÓN

La empresa San Marcos, encargada de la construcción del futuro tanatorio de Vilaboa, concluyó la tramitación administrativa del proyecto obteniendo todos los informes sectorales favorables necesarios para tramitar la licencia municipal que le permitirá iniciar los trabajos. Así lo anunció el alcalde, César Poza, en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el gerente de la funeraria, Juan Perdiz.

Se trata de unas instalaciones por las que los vecinos llevan luchando un cuarto de siglo y que tuvo que superar escollos administrativos habituales en proyectos de estas características, según explicó Perdiz, que alabó el trabajo conjunto de los técnicos de la empresa y del Concello para solventar los imprevistos surgidos. “Eso, junto a la voluntad política de César Poza, facilitaron que la tramitación se resuelve en un tiempo récord”.

Se trata de un importante avance en una infraestructura enquistada desde hace más de 25 años. San Marcos obtiene la concesión de 4.000 metros cuadrados para los próximos 30 años y será la encargada de ejecutar los trabajos para que los vecinos y vecinas de Vilaboa puedan disponer de unas instalaciones que rondarán los 400 metros cuadrados construidos.

El futuro tanatorio contará con dos salas de velación, un amplio espacio común, cafetería, baños interiores y exteriores y diversas salas para ofrecer los servicios necesarios a las familias en el momento del fallecimiento. Seguirá la línea estética que San Marcos imprime sus instalaciones, con espacios abiertos y mucha iluminación y en el caso de Vilaboa incluye también un patio interior que facilite la integración con la naturaleza.