La reforma de Barcelos se ejecutará en diez fases y sin cerrar al tráfico la plaza

El Concello decidió retrasar el comienzo de las obras al 16 de enero tras campaña navideña

Primera fase de la obra de Barcelos.   | // CONCELLO DE PONTEVEDRA

Primera fase de la obra de Barcelos. | // CONCELLO DE PONTEVEDRA / Carlos García

Las obras de reforma de la plaza de Barcelos, una de las más importantes del mandato que costarán al Concello 1,9 millones de euros, comenzarán el próximo 16 de enero. El procedimiento de contratación está ya listo y los trabajos podrían comenzar en cualquier momento pero el concejal Demetrio Gómez explicó que se ha decidido marcar en el calendario como fecha de inicio el 16 de enero, dejando pasar así la campaña navideña y la primera semana de rebajas para no perjudicar con los trabajos a comerciantes y empresarios de la zona.

En cualquier caso, todo el desarrollo de la obra está pensado para que la reforma de calzada y acera de tres de los laterales dela plaza influya lo menos posible en la actividad de esta céntrica área. Las obras se realizarán en diez fases y manteniendo siempre, al menos, un acceso de tráfico rodado a la plaza.

La configuración de la red de saneamiento obliga al Concello a seguir un ritmo de las obras contrario a las agujas del reloj. La reforma empezará en su primera fase por la zona anexa a la Rúa do Rouco y terminará en San Antoniño, alternando aceras interiores y exteriores para dejar siempre abierto tramos a la circulación.

La fase más complicada serán las dos últimas con el cierre del principal acceso al párking o la entrada desde Perfecto Feijóo. Los trabajos culminarán con la instalación del nuevo transformador subterráneo en el colegio de Barcelos, mejora que ofertó la empresa concesionaria, la pontevedresa EC Casas, y valorada en 176.000 euros.