120 profesionales sanitarios toman posesión como personal fijo en Pontevedra

85 son médicos especialistas

Acto de toma de posesión

Acto de toma de posesión / FdV

R. P.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha celebrado este martes en el Hospital Provincial la toma de posesión de un total de 120 profesionales sanitarios como personal fijo del Sergas en este distrito, una vez finalizados los procesos selectivos tanto en hospitales públicos como en entidades como el 061.

De este total de 120 profesionales, 85 se incorporan a la plantilla fija del Sergas como médicos especialistas (70 en el distrito sanitario de Pontevedra y 15 en el de O Salnés); 23 profesionales como personal técnico (20 en Pontevedra y tres en O Salnés-; y 12 toman posesión como personal facultativo de Urgencias, ocho en Pontevedra y cuatro en O Salnés.

El Sergas destaca que estas incorporaciones forman parte de su plan de "estabilización de los cuadros de personal y mejora de los servicios sanitarios públicos, con medidas para fomentar la conciliación y la estabilidad de los empleados públicos así como el desarrollo de sus carreras profesionales".

También espera que estas altas "contribuyan también a paliar el déficit de médicos que sufre el conjunto del Sistema Nacional de Salud".