El Pontevedra se desmorona en los minutos finales y empata ante el Rayo Majadahonda (1-1)

Los granates se adelantaron por mediación de Yelko y Albiach, con un zurdazo, puso las tablas

El guardameta del Rayo Majadahonda, Lucho García, detiene un centro del Pontevedra.

El guardameta del Rayo Majadahonda, Lucho García, detiene un centro del Pontevedra. / Gustavo Santos

Antonio Santos

Tablas en Pasarón entre dos equipos, el Pontevedra y el Rayo Majadahonda, que siguen copando los puestos de descenso en el Grupo 1 de Primera Federación tras quedar 1-1. El equipo entrenado por Antonio Fernández dominó el juego de balón durante prácticamente todo el partido, llegando en varias ocasiones al área rival pero sin un peligro considerable, una característica que tampoco tenía el Rayo.

Tuvo que ser en la segunda parte, con la entrada de Rufo, cuando el cuadro granate encontrase su mejor versión en ataque, gracias a los desmarques del punta madrileño. De sus botas salió el gol local, con un centro de mucha calidad a la cabeza de Charles que acabó en un tanto de Yelko en segunda jugada, al hundir en la red el rechace del portero.

Pero justo cuando el Pontevedra lograba ir por delante, con diez minutos en el reloj, el Rayo tejió sus mejores jugadas. Una gran acción individual del diez rival, Néstor Albiach, terminaba en un excelente disparo lejano ante el que Cortés no pudo hacer nada.

El empate silenció Pasarón y enfrió a los granates, que intentaron por todos los medios llegar al área contraria, pero sin ningún criterio. Con este 1-1, el Pontevedra vuelve a puntuar, pero la sensación sabe a poco, después de las derrotas ante el Racing de Ferrol y el Córdoba.