Queda en libertad el vecino de O Vao que entró en un supermercado de Poio a tiros

El juzgado decretó la retirada de su permiso de armas e intervino las dos escopetas que poseía | Irrumpió en este establecimiento de A Barca cuando estaba lleno de clientes

Armas incautadas al individuo

Armas incautadas al individuo / Policía Local Poio

N. D.

Los empleados y clientes del supermercado Cash Froiz de A Barca, en Poio, vivieron a primera hora de la tarde del miércoles unos minutos de enorme tensión y pánico cuando un individuo entró armado con una escopeta en el local y comenzó a disparar al techo y a las estanterías sin mediar palabra.

En el momento en el que este individuo comenzó a disparar, las personas que estaban en el establecimiento se escondieron donde pudieron mientras solicitaban la presencia de las fuerzas de seguridad. Algunos de los trabajadores del local tuvieron los arrestos suficientes para intentar dialogar con él y pedirle que depusiera su actitud, alegando esta persona que “lo único que quería es que lo detuviesen”. Fue la Policía Local de Poio la que acudió al lugar y pudo detener al individuo, un vecino de O Vao de 48 años, que no opuso una gran resistencia a la hora de ser arrestado.

El incidente se produjo poco antes de las tres de la tarde del miércoles, cuando el hombre accedió al local y comenzó a disparar. Aunque hay impactos de los cartuchos en el techo y las estanterías, no se registraron heridos.

Un agente, ante una de las estanterías que recibió un impacto

Un agente, ante una de las estanterías que recibió un impacto / Policía Local Poio

Los agentes pudieron detener de inmediato al autor de los disparos, que portaba una escopeta de la marca Franchi. Además, localizaron hasta tres cartuchos usados por el suelo del establecimiento y otros cinco listos para utilizar que portaba encima el sospechoso, según explica la Policía Local de Poio.

En la inspección ocular del lugar de los hechos los agentes observan también daños en las estanterías provocados por los disparos, que atravesaron varias de ellas.

Añade la Policía que el establecimiento estaba abierto al público con clientes y trabajadores en el interior y al escuchar los estruendos de los disparos se escondieron hasta la llegada de los agentes.

El hombre fue trasladado por los policías municipales en donde quedó bajo custodia de la Guardia Civil en los calabozos de la Comandancia de Pontevedra. Ayer, los efectivos del Instituto Armado pusieron al detenido así como el correspondiente atestado, a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra, en este caso, el Instrucción Número 2. Las causas del arresto son un presunto delito de amenazas graves con intimidación, empleando un arma de fuego, y otro de daños.

Los agentes comprobaron que el detenido tiene permiso de armas y se constató que poseía también una carabina. Dada la gravedad de lo sucedido se procedió a la intervención de esta segunda arma que guardaba en su domicilio.

Fuentes del TSXG confirmaron que, en su comparencia ante la autoridad judicial, nadie solicitó su ingreso en prisión, así que se decretó su puesta en libertad. Está investigado por un delito de amenazas. También se acordó la incautación de las armas que tiene y se le retiró el permiso de armas.